Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Entorno Subasta de celebridades para construir el nuevo Rainbow Warrior de Greenpeace

Subasta de celebridades para construir el nuevo Rainbow Warrior de Greenpeace

¿Te apetece un encuentro personal con el mejor futbolista del mundo Lionel Messi y recibir sus regalos firmados? Tal vez eres fan de la estrella Patricia Arquette. O quizás prefieres colgar en tu pared una impresión de Picasso. En la primera subasta online de Greenpeace hay cuarenta artículos de celebridades para elegir  según los gustos de cada uno. Los ingresos obtenidos se destinarán a la construcción del nuevo barco de la organización, el Rainbow Warrior III.

greepeace-subasta.jpg

Entre otras actuaciones, durante más de 20 años, el actual Rainbow Warrior ha ayudado a finalizar las pruebas nucleares en el Pacífico, ha bloqueado el transporte de carbón por mar para poner de relieve el cambio climático y ha paralizado operaciones de pesca destructiva o la salida de madera ilegal desde la Amazonía. A sus 52 años de edad, el buque necesita ser reemplazado y su sustituto ya está medio construido. Algo que se ha logrado gracias a los fondos recaudados.

La subasta organizada tiene precisamente como objetivo completar la construcción del nuevo navío, que estará equipado con la tecnología verde más avanzada que le permita ser más sostenible y poder ser testigo de los desmanes ambientales en los mares.

Para ello dispondrá de un centro de comunicación que hará posible mostrar al mundo fotografías desde cualquier rincón del globo. El Rainbow Warrior III también contará con helipuerto y albergará 4 lanchas inflables de alta velocidad para la obstrucción de operaciones ilegales en los océanos.

Greenpeace está presente en 40 países del planeta y su independencia se mantiene gracias a las donaciones altruistas y al voluntariado de miles de personas que comparten el afán de respeto al medio ambiente.

Más información:

Subasta online http://www.charitybuzz.com/auctions/greenpeace

New Rainbow Warrior http://anewwarrior.greenpeace.org/

Contenido relacionado:

Kit Kat da un respiro a los orangutanes de Indonesia

Los transgénicos que ingerimos sin enterarnos

Guía ecosexual de Greenpeace


AddThis Social Bookmark Button