Proliferan las ideas sostenibles de ciudadanos que buscan cubrir diferentes necesidades. Es el caso del pequeño horno de leña para hacer pizzas rápidamente. Pesa 5 kilos, es portátil, únicamente requiere un puñado de madera cada veinte minutos y cocina en tres minutos una pizza con el aroma más tradicional. El invento es de un finlandés afincado en Londres que ya ha logrado la financiación popular para producirlo.
Su nombre es Kristian Tapaninaho y echaba de menos el sabor de la verdadera pizza. Costearse un horno de madera le resultaba inviable, especialmente porque vive de alquiler. Así es cómo empezó a crear prototipos que le han llevado al diseño final, de acero inoxidable y color negro, cuya producción está a punto de ponerse en marcha.
El tamaño de este horno a la antigua usanza es de 12 cm x 36 cm x 48 cm, por lo que cabe en una maleta y puede convertirse en excusa para organizar reuniones alrededor de las pizzas, ya que con los 450º que alcanza permite cocirnarlas con celeridad. Su precio será de unos 200 euros. ¡Que aproveche!
Ver vídeo
Contenido relacionado:
“Hop!”, la maleta que sigue a su dueño
Baterías domésticas para la autosuficiencia energética