Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos ENTORNO

ENTORNO

Posible ampliación del Parque Nacional de Cabrera gracias a Oceana

cabrera.jpg

Importantes bosques de quelpos, coralígeno de profundidad y maërl aún no protegidos, podrían conservarse con la ampliación del Parque, gracias al informe "Estudio Bionómico de Cabrera", publicado por la organización de conservación marina Oceana en diciembre de 2008.

Leer más...

La Eurocámara critica los abusos urbanísticos en España

El Parlamento Europeo ha aprobado, por 349 votos a favor, 110 en contra y 114 abstenciones, un informe de la comisión de Peticiones que critica las prácticas de urbanización masiva en España y la conducta especulativa y la avaricia de algunas autoridades locales y miembros del sector de la construcción.

Leer más...

Chernobyl todavía daña la vida animal

El desastre nuclear de Chernobyl sigue afectando, y en más medida de lo que se creía, a los animales que habitan aquella zona ucraniana. Veinte años después del escape radioactivo, la población de insectos como las abejas, mariposas, arañas, saltamontes y otros invertebrados es muy inferior o ha desaparecido de las zonas contaminadas, lo que desmantela la teoría de la recuperación de la vida en aquella área.

Leer más...

El uso insostenible del agua en Europa

water-resources.jpg

Un nuevo informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA) confirma que en numerosas partes de Europa no es sostenible la gestión del agua que se aplica. Y si bien la mayor escasez de este bien esencial se produce en el sur, las luces rojas también han empezado a encenderse en el norte. El cambio climático traerá períodos de sequía cada vez más frecuentes que agudizarán el problema del agua, especialment ...

Leer más...

Nace la Alianza Global por una Banca con Valores

Once bancos trabajarán juntos para desarrollar puntos de vista comunes sobre responsabilidad social y desarrollo sostenible desde el sistema financiero.

Leer más...

pagina 43 de 49