Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos ENTORNO

ENTORNO

Corre prisa proteger la biodiversidad de España

Hace diez años España se comprometió con el Convenio sobre Diversidad Biológica mediante la llamada Estrategia de Biodiversidad. Sin embargo, el abandono e incumplimiento de la mayoría de los objetivos establecidos ha provocado que se haya acumulado un importante retraso en el desarrollo de la política de biodiversidad.

Leer más...

Rural no debe ser sinónimo de declive

Esa es una de las conclusiones del informe que el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) ha presentado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Bajo el título ‘Sostenibilidad Local: una aproximación urbana y rural’ el Director Ejecutivo del OSE D. Luis M. Jiménez Herrero concluía que:

Leer más...

El trasero de los americanos devasta el medio ambiente

El extra suave y delicado papel higiénico que prefieren los estadounidenses procede en un 98% de bosques vírgenes. El resultado son unas devastadoras consecuencias sobre estos ecosistemas arbóreos.

Leer más...

Microcréditos para salir de la crisis

En tiempos de crisis, con sus fuertes limitaciones en la concesión de préstamos bancarios, el microcrédito para crear riqueza sube a la palestra con fuerza.

Leer más...

Los bosques tropicales limpian a destajo

Un laborioso estudio en torno a 70.000 árboles africanos ha revelado que los bosques tropicales están absorbiendo un 18% más de CO2 de lo que se creía.

Leer más...

pagina 44 de 49