Banner
Banner
You are here: Productos y Servicios HÁBITAT

HÁBITAT

Horno de madera portátil para pizzas

Proliferan las ideas sostenibles de ciudadanos que buscan cubrir diferentes necesidades. Es el caso del pequeño horno de leña para hacer pizzas rápidamente. Pesa 5 kilos, es portátil, únicamente requiere un puñado de madera cada veinte minutos y cocina en tres minutos una pizza con el aroma más tradicional. El invento es de un finlandés afincado en Londres que ya ha logrado la f ...

Leer más...

Ladrillos ecológicos hechos con residuos de papel

Investigadores de la Universidad de Jaén han elaborado material cerámico para la construcción a partir de residuos de la industria papelera. De momento, han creado ladrillos prototipo que son más ligeros y de baja conductividad térmica, lo que supone buena capacidad aislante. Un producto con potencial económico y claros beneficios medioambientales.

Leer más...

Living Walls para la purificación eficiente del aire

Proliferan las composiciones vegetales verticales en espacios públicos cerrados. La buena selección de las plantas permite limpiar el aire  de manera más eficaz que los métodos artificiales.  No sólo porque eliminan mejor las partículas tóxicas,  sino porque además ahorran un 20% del consumo eléctrico.

Leer más...

Las calles de Vancouver se pavimentan con plástico reciclado

Vancouver ha desarrollado un proceso innovador que convierte el 100% del material de desecho procedente del plástico reciclado en una cera que puede mezclarse con asfalto caliente para pavimentar las vías urbanas. El método reduce los gases de efecto invernadero y mejora la calidad del aire durante el proceso de pavimentación, con lo que la ciudad can ...

Leer más...

La pesca sostenible certificada más cerca de los consumidores españoles

Los consumidores españoles ya pueden encontrar productos sostenibles del mar certificados por el MSC (Marine Stewardship Council) en 15 cadenas de distribución. Alcampo, Aldi, Bon Preu, Carrefour, Condis, Consum, Día, El Árbol, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Miquel Alimentació, Simply Sabeco y Sorli ofrecen pescado bien gestionado de marcas reconocidas.

...
Leer más...

pagina 2 de 17