Banner
Banner
You are here: Productos y Servicios Moda + Cosmética Moda con lo más viejo del armario

Moda con lo más viejo del armario

moda-reutilizada1.jpg

Reutilizar se convierte en el  principal modelo creativo de cada vez más empresas de moda. Con las prendas y complementos desechados son capaces de recrear nuevas líneas y colecciones que encuentran un creciente mercado, dispuesto a lucir como nuevos vestidos o zapatos que llevan con gusto el sello de lo antiguo.

La especialización es también parte de estas firmas que se sirven del pasado para revitalizar el presente más eco de la moda. Las hay dedicadas a reconvertir prendas de punto desusadas gracias al aderezo actual; las que forran zapatos desfasados con coloristas telas de kimonos japoneses; aquellas que optan por recuperar piezas de cuero para elaborar carteras y calzado. La lista es tan larga como originales son cada una de las versiones.

Todas ellas comparten la filosofía de crear valor con aquello que tradicionalmente se hubiera destinado al vertedero o, con suerte, a la venta de segunda mano. Estos nuevos negocios de moda vienen a unirse a aquellos que ya habían visto las oportunidades creativas que proporcionan los nuevos materiales resultantes del reciclaje de plásticos, por ejemplo.

La tendencia se impone incluso en el ámbito de la joyería y la bisutería, donde nacen nuevas piezas de metales, preciosos o no tanto, que en su día conformaban un producto completamente diferente. Así, la pulsera que llevaba la abuela se transforma en los pendientes que ahora lucen jovencitas, o la hebilla de un viejo cinturón se moldea en una gargantilla acorde con la vestimenta de estos tiempos. Las posibilidades van de la mano de la creatividad.

moda-reutilizada2.jpg

Además, cada vez hay más celebridades que se hacen eco de una tendencia que ahorra toneladas de basura al planeta y que abarca desde el ámbito deportivo a los vestidos de novia. Todo un mundo de moda a la altura de los recursos limitados de que disponemos.

Contenido relacionado:

Vibrantes tejidos ghaneses convertidos en moda ética

¿Cuero o PVC?

Sólo sobrevivirá el lujo sostenible

Ropa ecológica sí, pero también cuidada

AddThis Social Bookmark Button