22 de abril - El desarrollo de la conciencia medioambiental en el mundo. Esa es la meta de la celebración de esta jornada, algo que se viene haciendo desde el año 1970.
La conmemoración se convierte en una verdadera fiesta por la naturaleza en la que, entre otras actividades, se plantan árboles para luchar contra la contaminación urbana y se hacen marchas en bicicleta como demostración de que existen formas alternativas de transporte limpio y saludable.
Es un canto positivo frente a la preocupación por el cambio climático y los daños que el hombre ha ido generando en su entorno natural, lo que al final sabemos que tiene consecuencias dañinas para los propios humanos.
Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa se unen en esta celebración que cada vez cuenta con una mayor participación social. De hecho, desde el comienzo de la iniciativa no han dejado de crecer las organizaciones movidas por la protección del medio ambiente. Mientras, en el ámbito normativo han nacido leyes que limitan la contaminación o protegen a las especies naturales del peligro de extinción.


Día de la Tierra

