Banner
Banner
You are here: Inicio Conócenos

Sobre Nosotros

Ecogaia - La Revista del Desarrollo Sostenible

Ecogaia nació en 2005, fruto de la necesidad de dos expertos profesionales de la comunicación –Paul W. Fletcher y Sonia Gómez Saiz- de alejarse de los convencionales medios de comunicación de masas, en los que habían forjado su trayectoria laboral. La alternativa era ofrecer servicios de manera distinta y crear una plataforma polivalente para dar cabida y salida a valores que sentían profundamente y que, por aquel entonces, apenas se tenían en cuenta (sostenibilidad, consumo responsable, bien común…)

La trayectoria ha sido apasionante, los retos incontables y los obstáculos numerosísimos. Las adscripciones han llegado por millares, si bien no en la correspondencia monetaria suficiente como para salvaguardar el esfuerzo y la dedicación que el proyecto requería.

En 2013 Ecogaia se convirtió en una Asociación sin ánimo de lucro y desde entonces sus miembros están activamente implicados en iniciativas comunitarias que buscan la soberanía de las personas y, sobre todo, el bien común. La satisfacción que esta nueva andadura genera es grande y cada día se abren nuevas posibilidades para empoderar a una población arrinconada por el sistema dominante.

Paul y Sonia continúan poniendo al servicio general sus habilidades dentro del ámbito de la comunicación. Al tiempo, Ecogaia mantiene su presencia en la red como vasto documento testimonial de las posibilidades existentes para materializar un mundo mejor para todos.

Igualmente, la tienda sigue abierta y también el foro de uso público, a pesar de los múltiples ataques informáticos que sufre constantemente. 

Sin embargo, ante la necesidad de alimentar a la familia, los artífices de Ecogaia han abrazado en diferentes posturas la vocación que respectivamente llevaban a cuestas: el arte y la literatura.

Desde Ecogaia muestran su profundo agradecimiento por todo el apoyo recibido, e invitan a cada uno a tomar conciencia de su vida y a responsabilizarse por este presente que determinará el de las nuevas generaciones.

Gracias por estar ahí.  Ecogaia sigue en la brecha del servicio.