6 de octubre - La Asamblea General de la ONU designó el primer lunes de octubre como Día Mundial del Hábitat, en conmemoración a la primera conferencia internacional sobre este asunto, que tuvo lugar en Vancouver (Canadá) en 1976.
El crecimiento de la población y las condiciones del medio en que vivimos convierten al hábitat en un asunto de relevancia. De ahí que la ONU creara una agencia especializada en la gestión y desarrollo integral de los Asentamientos Humanos (CNUAH). Este organismo persigue que todo ser humano tenga un lugar donde vivir en paz y con dignidad. A su vez, busca mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los más necesitados en los asentamientos de bajos ingresos.
Actualmente, la mitad de la población mundial vive en ciudades y para el 2030 se espera que los habitantes urbanos dupliquen a los de las zonas rurales. Mil millones dispone de viviendas deficientes y más de cien millones ni siquiera tienen un techo.
Con todo, el Día Mundial del Hábitat cada año escoge un tema central relacionado, como son la ciudad o la vivienda, con el fin de reflexionar sobre cómo mejorar las condiciones de vida.


Día Mundial del Hábitat

