Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Estilo, Cultura y Ocio Festival BioRitmo: música, alimentación ecológica, debates y tipis indígenas

Festival BioRitmo: música, alimentación ecológica, debates y tipis indígenas

BioRitmo llega al Bosc Tancat de Cerdanyola entre el 7 y el 9 de junio. Como dice Gabriel Parra, uno de sus responsables, “es un nuevo concepto de festival. No estamos patrocinados por grandes empresas cerveceras, ni por bancos, ni por cadenas de comida basura ni nada parecido. Tampoco es un festival para fomentar el turismo de borrachera. Hemos organizado un festival humilde, a la medida de nuestras posibilidades. El objetivo es darle voz a esas alternativas de vida y culturales que ya están en funcionamiento y que plantan cara a un sistema que está llevando a la sociedad humana y al planeta a un punto de no retorno”.


Además de música, el festival reúne ocio ecológico (con piscinas higienizadas sin productos químicos), alimentación sana (en el recinto sólo se expenderán alimentos “bio”), turismo “alternativo” (con estancias en tipis y yurtas indígenas habilitadas para los que las reserven), talleres de horticultura orgánica, documentales y cine “verde”, debates y mesas redondas en torno a otras formas de producción y de eco-nomía, etc. En lo musical, D-Callaos, Lenacay y Calima son los cabezas de cartel. Pero el festival incluye en esos tres días muchas bandas y artistas de estilos muy diversos: desde la música indefinible de Ferran Savall (hijo de Jordi Savall) hasta la rumba salsera de Sabor de Gràcia, desde el pop mestizo de Amparo Sánchez hasta los sonidos indies de Mery Lemon, desde el espectáculo “Misticísssimus” de Burruezo & Bohèmia Camerata a Human Beats For. En los platos, rumberos históricos como Txarly Brown y/o sonidos temperamentales como de los Dj La Morocha.

Para Gabriel Parra, “si te quedas en lo que nos venden los políticos, sean del lado que sean, estás perdido. Si esperamos que solucionen las cosas los mismos que nos están llevando a un pozo oscuro, no hay nada que hacer. Las alternativas hay que empezarlas a construir desde el compromiso personal, con creatividad, dinamismo, esperanza e ilusión. Y, en ese compromiso y esa energía, la música y la cultura tienen mucho que decir. BioRitmo es un festival muy comprometido, pero no estamos en los 70. Planteamos alternativas y, al mismo tiempo, lo pasamos bien”. Parra concluye: “Hay otras formas de vivir, más respetuosas con la sociedad, con el medio ambiente y con todo lo que nos rodea. Existen, son fiables y ya están funcionando. Nosotros queremos darlas a conocer y acercarlas al público joven. En los festivales al uso, al final siempre acabas con la Coca-Cola en la mano. Eso se ha acabado”.

La oferta de la amplia programación

  • Una veintena de ponencias con los mejores expertos en cada sector: Nestor Kornblum, Ángeles Parra y Quico Barranco entre otros.
  • Más de 25 conciertos de diferentes estilos; D’Callaos, Calima, Amparo Sánchez, Sabor de gracia, Lenacay y muchos más.
  • Mamaterra, el festival ecológico de la infancia. Lo más importante para BioRitmo es que las generaciones venideras crezcan en la biocultura y no en la incultura.
  • Zona salud con la colaboración de Tenacat, que ofrecerá masajes y terapias alternativas de modo gratuito.
  • Zona de acampadaZona zoco: gran exposición de productos ecológicos, artesanos, ONG’s, asociaciones, cooperativas. Etc.
  • Cine, películas comprometidas con el cambio y el medio ambiente.
  • Natupark, el parque de aventura ecológico más grande del estado.

El Festival Bioritmo se celebrará el 7, 8 y 9 de junio en el bosc tancat de Cerdanyola (Barcelona), las entradas ya están a la venta en la web www.festivalbioritmo.org.

Una iniciativa diferente para empezar a ser conscientes de que hay un camino alternativo, entender que se puede consumir de una forma sostenible, responsable, y encontrar herramientas para hacer

Ver vídeo


AddThis Social Bookmark Button