Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Entorno Campaña Respira-Aspira, aspira a nuevas ciudades

Campaña Respira-Aspira, aspira a nuevas ciudades

Eco-union, en colaboración con la plataforma 350BarcelO2na, lanza la campaña Respira-Aspira, ciudades saludables, un llamamiento a la sociedad sobre el problema de la contaminación atmosférica y la calidad del aire en las ciudades.

respira-aspira.jpg

En febrero 2011 saltó la alarma: el elevado nivel de contaminantes químicos en el aire en las principales ciudades españolas recordó a la opinión pública los numerosos problemas que se originan por la congestión del tráfico urbano.

Por esta razón nace desde el sector civil la campaña Respira Aspira con el objetivo general de introducir la movilidad sostenible en las ciudades españolas y reducir el impacto negativo del tráfico urbano sobre la salud y a calidad de vida en las ciudades.

La campaña Respira Aspira pretende señalar este problema y exigir su consideración en las agendas sociales y políticas de nuestras administraciones públicas.

El colectivo impulsor de la Campaña Respira Aspira está formado por la plataforma 350BarcelO2na y eco-union, que ya colidera la campaña 10:10. Con estas iniciativas, eco-union se une a la lucha contra el cambio climático de una manera creativa, concreta y participativa.

Convocatoria popular y de medios

Desde eco-union invitan a la prensa, medios varios y ciudadanos en general a que acudan a las 12h del 18 de junio 2011 a la Plaza Sant Jaume de Barcelona para presentar al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat de Catalunya 100 Buenas Razones para una movilidad mas sana y sostenible en nuestras ciudades.

Esta acción pretende ser un ejemplo a seguir en otras ciudades españolas para exigir a las administraciones medidas contundentes que disminuyan la contaminación atmosférica en los centros urbanos.

Eco-union, es una entidad medioambiental sin ánimo de lucro que agrupa profesionales de varias disciplinas unidos por una conciencia común al servicio del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Su ámbito de actuación se centra especialmente en Cataluña, Andalucía y al conjunto del Estado español.
Entidad horizontal e independiente, desde su creación en 2005 trabaja en la promoción de valores ambientales en todos los sectores de la sociedad y con sus proyectos pretende ser un agente de cambio, formar a los ciudadanos y crear una opinión crítica y constructiva entorno a la gestión del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Más información: Respira Aspira  - www.eco-union.org

Contenido relacionado:

El coche compartido: Una solución pragmática para mejorar la calidad del aire

El poder de las plataformas ciudadanas ambientales

'Ciudades en transición', una iniciativa mundial por una economía más ecológica

AddThis Social Bookmark Button