
200 puestos de trabajo directos y 400 indirectos. Esta es la previsión de generación de empleo del Centro Ibérico de Energía Renovable y Eficiencia Energética (CIEREE) que estará ubicado en los terrenos de la Plataforma Logística de Badajoz. El proyecto, impulsado por España y Portugal, empezará a desarrollarse en 2010 y estará en funcionamiento en 2012.
El CIEREE será referente de la investigación y la divulgación de las energías renovables y la eficiencia energética y servirá para dar soluciones a los consumidores e industrias de ambos países. El director del futuro centro, Antonio Sá da Costa, ha apuntado que se llevará a cabo una investigación muy innovadora, como el uso de la energía renovable en la movilidad, en la que los españoles consumen un 60%. También destacó la importancia de los “edificios bioclimáticos”, tanto de nueva creación como los ya construidos y que habrá que adaptar.
En cuanto a la forma de gestión de la entidad, se creará una fundación cuyo objetivo será la constitución del centro y aprobación de las reglas de contratación de personal, entre otros asuntos. “Cuando el edificio esté construido y todo el proceso terminado, la fundación se extinguirá y todo su patrimonio pasará a ser del centro”, ha explicado Sá da Costa.





