El nuevo barco Rainbow Warrior llega a España para celebrar el 40 aniversario de Greespeace. Gracias a las aportaciones de sus socios la organización ha podido construir un nuevo guerrero del arcoiris. El renovado emblema en la defensa del medio ambiente abre sus puertas en Barcelona el 14 de diciembre.
A partir de ese día, todo el que quiera podrá conocerlo y asomarse al pasado y futuro del activismo medioambiental de Greenpeace. Durante varias jornadas, el barco estará en el muelle del Maremagnun donde se podrá visitar por dentro. Música, visitas guiadas, proyecciones en sus velas o talleres para niños se darán cita en esta primera singladura por nuestras aguas.
Hace cuatro décadas unos jóvenes activistas canadienses fletaron un viejo pesquero, al que llamaron “Greenpeace”, y se echaron al mar para detener las pruebas nucleares que EE.UU. realizaba en el archipiélago de Amchitka en Alaska. Desde entonces han mantenido vivas las señas de identidad con las que nació Greenpeace: ser testigos de las agresiones medioambientales para contárselas al mundo, utilizar la acción pacífica para denunciarlas y ser totalmente independientes política y económicamente. El 100% de sus recursos están constituidos por contribuciones de particulares.
Contenido relacionado:
Subasta de celebridades para construir el nuevo Rainbow Warrior de Greenpeace