
El documental Home sigue en vigencia cuatro meses después de su estreno. Miles de personas de todo el mundo han disfrutado de los 90 minutos de espectaculares escenas aéreas que buscan concienciar sobre la situación del planeta y el deterioro del medio ambiente. Para el 24 de octubre la Plataforma Cívica Ciutadans a l’Ajuntament de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha hecho una convocatoria pública para su visionado y posterior debate.
Home se estrenó el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, mediante pases abiertos en las ciudades más relevantes del globo. Su autor, Yann Arthus-Bertrand, había tardado un año y medio en filmarlo y para ello recorrió los cielos de 54 países.
El largometraje fue financiado por el grupo Printemps-Pinault-Redoute, costó unos 10 millones de euros y contó con el trabajo honorario de muchas personas. Las emisiones de CO2 provenientes del consumo de carburante de los aviones, helicópteros y automóviles utilizados en la producción de la película fueron compensadas en su totalidad mediante el apoyo a proyectos de desarrollo sostenible, principalmente en la India.
Según sus responsables, el éxito estará dado por la repercusión a nivel mundial de Home y por la toma de conciencia que la película puede provocar. Los beneficios derivados de su venta serán donados a la asociación Initiative for Responsible Mining Assurance, la cual fomenta el control de prácticas más responsables en la extracción minera de oro y otros metales.
Home muestra con datos alarmantes el estado de los recursos del planeta. Yann Arthus-Bertrand declaró en un mensaje traducido a 23 idiomas y que fue leído por Al Gore, Nobel de la Paz en 2007, y por Lester Brown, célebre defensor de la ecología estadounidense, que “es demasiado tarde para ser pesimistas. Todos debemos actuar. Lo que importa no es el 50% de bosques y selvas que hemos perdido, sino el 50% que queda. Lo que importa es que hoy en día somos seis mil millones de mentes pensantes con posibilidad de actuar. Esta película debe hacernos comprender que todos tenemos responsabilidad y que todos podemos hacer algo, cada uno en la medida de sus posibilidades”.
Home es un canto a la esperanza y una obra cinematográfica por derecho propio que merece la pena ver.
Ver Home (también en alta definición - optimo con conección ADSL)





