El Mar Muerto es el mayor spa del planeta con una concentración en sales minerales del 33%, frente al 3% del Mediterráneo. Su presión atmosférica del 10% también es la más elevada del mundo, mientras que su densidad atmosférica y el grosor de la capa de ozono filtran prácticamente todos los rayos ultravioletas.
Si a esto se suman el microclima particular de la zona, el alto grado de evaporación que allí se produce y el aislamiento desértico que durante miles de años lo ha protegido de la polución, nos encontramos con que el Mar Muerto dispone de una riqueza de 21 minerales, 12 de los cuales no se hallan en ningún otro mar.
Minerales esenciales como el Calcio, el Magnesio, el Potasio, el Sodio, el Hierro, el Fósforo, el Yodo, los Sulfatos y los Bromuros son de vital interés para numerosas funciones corporales. Múltiples estudios dermatológicos y muchos años de investigación han demostrado que la composición única de la sal y la arcilla del Mar Muerto es ideal para los cuidados cotidianos de la piel y que es particularmente eficaz en casos de pieles secas, sensibles y problemáticas.
Si además, a los componentes naturales de la sal y la arcilla del Mar Muerto se añaden aceites esenciales vegetales y extractos específicos de plantas bio-orgánicas, se obtienen compuestos que logran resultados extraordinarios sobre la piel.
Arcilla Negra del Mar muerto
|
Su acción conjunta permite equilibrar el metabolismo estimular la circulación sanguínea, nutrir, rejuvenecer y revitalizar la piel, eliminar las impurezas y la grasa y obtener un efecto relajante tras el esfuerzo físico o psíquico.
ACEQ10 crema de día y noche
|
Gel reductor Anticelulítico
|
Ello también es posible gracias a que la composición de los productos naturales añadidos responde a las exigencias que el organismo de control alemán BDIH ha fijado para los cosméticos naturales europeos. Es decir, que se formule exclusivamente con ingredientes naturales y sanos de cultivo controlado y ecológico. Y en lugar de parafinas nocivas para la piel, se utilicen aceites vegetales prensados en frío con propiedades hidratantes, nutritivas y que fomentan la salud.
Tratamiento Corporal Mineral
|
Cuando los productos cosméticos del Mar Muerto no contienen ningún compuesto sintético dañino para la piel, ni constituyen un riesgo para la salud ni para el medio ambiente y no se han testado en animales, entonces el resultado es el más óptimo. Y es que los productos sintéticos, supuestamente beneficiosos, pueden incluso agravar un problema dermatológico.
Serum reparador de Té Blanco lift intense
|
Con todo, el empleo cuidadoso de los compuestos activos vegetales y la aplicación de las tecnologías más punteras garantizan unos productos innovadores, sanos y ante todo eficaces, que protegen y refuerzan la resistencia natural de la piel, cuya capacidad de regenerarse puede ser asombrosa con buena ayuda.