Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Entorno Nace Facecoop, la red social de la sostenibilidad y la solidaridad

Nace Facecoop, la red social de la sostenibilidad y la solidaridad

Hoy se lanza Facecoop.org, una red social especializada y articulada en torno al medio ambiente, el género, la participación ciudadana y la lucha contra la pobreza. Nace por iniciativa de la ONG Desarrollo Solidaridad Internacional y cuenta con el apoyo y la participación de 11 organizaciones e instituciones referentes. Sin interés comercial, la nueva red permite a los usuarios compartir inquietudes, experiencias, conocimientos y trabajo.

facecoop.org

Facecoop viene a llenar un vacío en el campo de las redes sociales temáticas orientadas a la solidaridad y sostenibilidad. A diferencia de las redes sociales generalistas, en facecoop los usuarios deben elegir alguno de los cuatro ejes en que se dividen los contenidos en el momento de registrarse.

Igual que en otras redes, se pueden subir documentos, imágenes, audios, videos, noticias o crear eventos. Aunque sea una red especializada, no es para especialistas, sino un punto de encuentro entre personas que quieren cambiar las cosas, independientemente de su formación o especialización. Por otro lado, las organizaciones e instituciones referentes en cada eje temático, tendrán perfiles públicos y visibles para todo el mundo, sin necesidad de registro.

Ecologistas en Acción participa como usuario de referencia en Medio Ambiente junto con otras diez organizaciones: Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo, Ipade, Aieti, Movimiento por la Paz, Prosalus, Acción Verapaz, Habitáfrica, La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Campaña del Milenio de NN UU, Fundación Fide y la Campaña Tu Voz Cuenta.

Es previsible que el número de organizaciones impulsoras vaya creciendo en el futuro, pues el objetivo es que facecoop.org se convierta en la red social de referencia para el medio ambiente, la cooperación y la solidaridad.

Más información: http://facecoop.org/

Contenido relacionado:

El poder de la gente y la diversidad de Global Work Party para salvar la crisis climática

A la búsqueda de un PIB sostenible

AddThis Social Bookmark Button