Entre las 10 y las 14:30 horas del domingo, cada agricultor particular podrá ofrecer sus productos caseros y familiares. El mercado de Anento proporcionará ayuda y alternativas a la Comarca de Daroca para proyectarse dentro y fuera de ella, a la vez que incentivará contactos para atraer nuevos usuarios e interesados en sus aspiraciones, cultura y asociaciones.
En principio, el uso del espacio será gratuito para cualquier expositor. Además, habrá reconocimientos y obsequios a los expositores con el objeto a premiar sus cuidados productos y exposiciones. Las personas, colectivos y empresarios deberán cumplir las normativas vigentes que marca la ley en cada gama de producto específico.
En el mercado de Anento las asociaciones también podrán ofrecerá charlas y exposiciones para difundir su labor. Se fomentarán debates o mesas redondas sobre temas de actualidad. Se darán conferencias de ponentes invitados, pases de documentales, audiovisuales, etcétera. También habrá juegos de cartas tradicionales por equipos, así como juegos de Petanca, bolos, tiro de barra aragonesa, tiro de bola aragonesa, tiro al palo, pulseo de pica, billar romano, bolos de Used, tiro de soga, etc.
Tampoco faltará un expositor permanente de "libros y lecturas" recomendadas, procedentes de los archivos de la biblioteca, para que cualquiera pueda ojearlos
Las empresas que lo deseen podrán ofrecer sus productos para que sean degustados. La organización se encargará de esta función mediante un expositor especial. De esta forma se abaratarán los costes para las empresas que deseen participar desde cualquier parte de Aragón y de otras Comunidades.
Más información: Ibérica 2000
Contenido relacionado:
La producción ecológica crece en España
Huertos ecológicos intergeneracionales en Cantabria
Nules pone en marcha el primer banco de tierra de la provincia de Castellón
Inauguración del Centro Agroecológico Demostrativo en Cáceres