Las salidas al campo pueden ser más cómodas con la nueva turbina eólica portátil que también dispone de paneles solares en sus hojas. Mide 50 centímetros cuando se pliega y es capaz de generar la energía suficiente para recargar el teléfono móvil, alimentar un GPS, o poner en funcionamiento su propio sistema de iluminación LED. Mobile Energy es como se denomina el dispositivo y resulta lo suficientemente manejable como para llevarlo en la mochila o la bicicleta.
El diseño de Cheng Peng está formado mediante dos partes ensambladas: una genera la electricidad y la otra la almacena. Dicha electricidad se genera tanto a partir del viento como de la luz solar. Una vez llena la batería, ésta se puede retirar y utilizar por separado de manera fácil.
Con todo, tras una jornada de caminata, con Mobile Energy se puede no sólo cargar el móvil, sino también iluminar la zona de acampada cuando llega la noche. También puede resultar útil en situaciones de emergencia y en zonas habitadas donde no llega el tendido eléctrico.
Más información: Yanko Design
Contenido relacionado:
E-tejidos: ropa “eléctrica” con tintes de nueva generación
Ventanas inteligentes que producen energía
SolarChill: la nevera ecológica
El frigorífico de Einstein sin electricidad y menos gases invernadero