Festivales y exceso de bebida suelen dar como resultado malolientes orines por todas partes. Una empresa francesa ha preferido aprovechar este malgastado y a la vez molesto recurso y darle utilidad. Ha convertido balas de heno en orinales portátiles que se sirven de este oro líquido para compostar mucho mejor la paja. Se llama l'Uritonnoir, suma de las palabras urinoir y entonnoir, orin ...
Productos y Servicios
BIQ, el primer bio-edificio con fachada de algas energéticas
La bio-piel inteligente del BIQ autocultiva microalgas en su fachada de cristal. Las plantas sirven para producir energía, regular la luminosidad del interior y proporcionar sombra. Este edificio ha llegado al Salón de la Construcción de Hamburgo como un concepto de vivienda innovador, para dar pistas de lo que podría ser la vida urbana del futuro, una simbiosis de la última tecn ...
El nuevo aeropuerto bioclimático de Amman
La capital de Jordania acaba de estrenar su nuevo aeropuerto con un diseño pasivo altamente eficiente. Inspirado en las tradiciones locales y basado en una estructura modular flexible, la construcción incorpora como elementos fundamentales de la composición el reflejo de la luz natural y las plantas que filtran la polución y preacondicionan el aire.
Pardela cenicienta, Ave del Año 2013
La pardela cenicienta está a punto de llegar a las costas españolas tras un largo viaje migratorio de 30.000 kilómetros por África y Sudamérica. Es un ave marina poco conocida, que pasa toda su vida mar adentro y solo visita la costa de noche y para criar. Amenazada y para muchos desconocida, SEO/BirdLife la ha declarado Ave del Año 2013.
Bolas de Neptuno, las algas muertas convertidas en aislante
Los alemanas lo han visto claro. Las bolas de Neptuno, esas acumulaciones de algas muertas que llegan en abundancia a las riberas mediterráneas tienen excelentes capacidades aislantes en construcción. Una empresa germana las recolecta a mano en Túnez y Albania para limpiarlas y venderlas después.
Más artículos...
pagina 1 de 17